Esa es la pregunta que no tendriamos que hacernos. No estamos viviendo la época Skynet de Terminator, ni el Armagedon de Bruce Willis, no es la saga del Aliens ni el final del mundo de Will Smith, pero esta es una emergencia mundial real que no tiene nada que ver con todas las fantasias creadas por Steven Spielberg y demás de sus colegas.
Hoy en día no vamos a averiguar del porque ni de donde vino(aunque si la capacidad genetica del virus es bastante especifica y genera dudas acerca de su "creación"), culpar a alguien ya no va a resolver nada para ningun país del mundo. este es el mapa de la contaminación, no muy alentador.
Está en todos lados y solo los paises de América y Australia podrían de verdad hacerla retroceder de sus territorios gracias a la estrategica posición geografica que los mantiene lejos del resto de mundo. Si la gente en efecto dejara de viajar, la circunscripcion de este virus a ciertos territorios donde despues desapareceria con el tiempo seria posible.
Pero el caos vivido en los últimos días y la falta de sentido común amenazan con distribuir aun más una enfermedad que si bien dice tener la mortalidad de apnas el 3% de la población total que toca, puede bien derrocar sistemas gobernativos en modo mucho más facil: hechando abajo todo sistema economico conocido. No hay nada que sustente la economía de una nación cuando es una enfermedad a golpear la parte más intrinseca de todo: las familias.
Ha sido el miedo y el mal manejo de las alertas y restricciones lo que ha difuminado este virus a la humanidad.
La pregunta de este articulo tiene una respuesta clara. NO.
Olvide las vacaciones, olvide las razones para pasar por el aeropuerto, olvide los euros que pagó por un boleto hace ya seis meses, olvide el énesimo crucero que tiene que zarpar hacia otro tour, olvide la perdida de clientes o su obligación de visitar otra empresa antes de cerrar el mes, cancele el pánico de permanecer dentro una zona roja, no piense que lo mejor es huir hacía otro lugar. En este preciso momento, hay que quedarse en donde se está.
Se llama a cada uno de nosotros donde sea que estemos, NO VIAJE. Es primordial dejar de llevar y traer ese virus hacía zonas donde ni siquiera ha llegado. Es injusto pensar en vacaciones cuando hoy en día miles y miles de personas estan enfermando y muriendo. Los recursos de las naciones estan enfocados hacía los sistemas médicos. Y de una cosa estamos seguros, esos recuersos no son infinitos, ahorita se usan para algunas personas, no es verdad que seran disponibles para nosotros si los necesitamos.
Ayudemos no estorbando. Veamos en 6 meses ha donde se ha llegado. Veamos en 6 meses si esto se ha limitado o si nos encontramos en peores circunstancias. Entonces planearemos nuestra siguiente aventura, nuestro siguiente destino. Ahora se necesita sobriedad y capacidad de entender que podemos ser la diferencia entre un caos o la sanación.
No comments:
Post a Comment