Translate

Wednesday, 28 October 2020

 

La pandemia del egoísmo



Eso es la única conclusion a que llegamos, despues de meses en confinamientos, lockdown, restricciones y normativas a las que la humanidad entera en todos los paises del mundo se someten para la disminución del riesgo de contagio, teniendo como resultado una primera onda al incio de la pandemia, una segunda durante el inicio otonal y posiblemente una tercera que se vaticina será la peor de todas.

Pero visto todas las medidas tomadas por gobiernos y organizaciones mundiales, Porqué no se ha logrado la eliminación del virus en nuestro ambiente?  Porque parece una lucha infinita?

La respuesta es esa, somos demasiado egoistas para de verdad cuidar de los demás.  No nos interesa nada ni nadie, así, si estamos sanos queremos hacer la vida como nos sea más comoda y si estamos contagiados, pues no importa más cuidarse y entonces con sintomas o sin ellos también es irrelevante seguir las reglas.


El egoismo ha llevado a miles de personas estar en fiestas, participar en huelgas, en grandes aglomeramientos, en eventos sociales o politicos, a agresiones y gestos primitivos hacía quien despreciamos, a desobedecer las leyes establecidas, el agoismo lleva más de 43 millones de personas contagiadas y más de 1 millon de muertos en el mundo. 

Por desgracia la ignorancia  también es parte del problema, con la facilidad del pensamiento que se desliza hacía las ideas más estupidas concebidas por el hombre, resultando en miles de contagios y el incremento de la crisis de los servicios medicos en cada nación.

Y así urge buscar una vacuna, un antiviral, un tratamiento, una magia de chaman para resolver la vida humana, para defendernos de nosotros mismos, porque esperar que las personas que componemos esta sociedad en el planeta, luchemos de verdad por mantener sanos a los demás es pedir algo imposible, es como pedir que regrese la era de los dinosaurios o como pedir que Spiderman se convierta en un ser real, simplemente no sucederá. Nadie esta dispuesto a estar en casa aun si se siente un poco resfriado, o teniendo "una simple tos", nadie quiere creer que puede contagiarse en cualquier lugar y además contagiarse una segunda vez (si, por cierto, la enfermedad ni siquiera crea anticuerpos para siempre) pocos estan dispuestos de verdad a sufrir la mascarilla cada vez que estan fuera de casa y nadie pero nadie va a obedercer la cuarentena que se aplica a cada miembro de la familia cuando en casa hay una persona enferma de Covid 19. 

El egoismo y el pensamiento de fregarse de los demás es la manera más facil de encularse a si mismo la posibilidad del contagio del Covid 19, pero nadie lo piensa. Nadie se ha dicho para si mismo que si evita de contagiarse, así evita de contagiar a los demás, y que si piensa en que aun si tiene la versione soft del covid, puede proteger a otros si está en casa con su enfermedad y  evitar más muertos en la vida. 


Asi sin siquiera pensarlo, aquellos que esparcen el virus se han convertido en asesinos, porque en la falta de ética va incluido el hecho que nadie sabe como irá para aquella otra persona que se contagia por culpa nuestra, puede perder la vida, puede dejar huerfanos a sus hijos, puede dejar abadonado a sus padres enfermos, puede desaparecer del planeta en el modo en que estos meses, han desaparecido mas de un millon de personas en esa muerte inutil llamada Coronavirus.


La información mundial actualizada la puedes ver aqui:

https://gisanddata.maps.arcgis.com/apps/opsdashboard/index.html#/bda7594740fd40299423467b48e9ecf6